© 2016 Derechos Reservados. Instituto de Estudios Superiores de la Sierra Plantel Zacapoaxtla

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Contaduría Pública

Duración: 9 semestres.

PERFIL DE INGRESO

Deberá poseer una formación a nivel bachillerato con nociones y conceptos básicos en contabilidad y habilidades para: Operaciones Numéricas, Metodología de la Investigación, Inglés, Cultura General y una visión emprendedora.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Está capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal para opinar de ésta y brindar elementos para la toma de decisiones.

Está habilitado para aplicar, interpretar, desarrollar, opinar, sugerir y recomendar las normas legales y profesionales propias de la disciplina.

Desarrolla una capacidad de innovación, creatividad y actualización permanente que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable y financiera. Identifica el origen y la aplicación de recursos en las organizaciones.

Ejerce su profesión con responsabilidad ética y con vocación de servicio, dentro de un marco de principios y valores humanísticos y de respeto hacia la sociedad y el medio ambiente. Está capacitado para crear e implantar su propia empresa, con un enfoque especial hacia la micro, pequeña y mediana empresa, que le permita generar empleo y contribuir al desarrollo regional y nacional.

CAMPOS DE TRABAJO

El Licenciado en Contaduría Pública desempeña funciones como: Auditor interno, Analista contable y financiero, Auditor de estados financieros y Encargado del área contable. Puede ejercer la profesión en forma independiente, como Asesor y Consultor de empresas y organizaciones en el área de la contabilidad, auditoria y finanzas. Cátedra universitaria e investigación.