Derecho

Duración: 10 Semestres.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a esta carrera deberá tener conocimientos de cultura general, Historia Universal y de México, poseer nociones de Derecho, Lógica y Ética, Geografía Política de México, Metodología de la Investigación y elementos de un idioma extranjero. Además, necesitará contar con facilidad de palabra, para entablar buenas relaciones interpersonales, así como para trabajar en equipo.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesionista egresado de la carrera de Derecho, estará capacitado para diseñar proyectos para la creación y modificación de preceptos legales, contará con la capacidad necesaria para concertar y negociar con estricto apego al derecho y la justicia, así como en análisis para resolver los casos jurídicos. Se conducirá con ética en el desempeño de la profesión. Tiene capacidad para defender las instituciones y conservar las estructuras fundamentales de la sociedad e impulsar los cambios que demande la comunidad. Tendrá una sólida formación técnica, con bases humanistas y valores, que le permitirán un desempeño exitoso en el ámbito profesional. Actitud crítica, ética y reflexiva en el ejercicio profesional, y en el análisis e interpretación de la realidad que deberá afrontar en el ámbito que le corresponda ejercer.

CAMPOS DE TRABAJO

Puede desempeñarse en el servicio público en el ámbito federal, estatal o municipal, en las áreas de procuración y administración de justicia, como asesor del Poder Legislativo y Ejecutivo. Ejercerá la profesión de manera independiente y dará asesoría y consultoría jurídica a empresas, agrupaciones patronales, sindicatos o asociaciones profesionales. En el sector educativo, por estar capacitado para planear, negociar y solucionar todo tipo de situaciones en el campo jurídico.    

© 2016 Derechos Reservados. Instituto de Estudios Superiores de la Sierra Plantel Zacapoaxtla

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus