Médico Veterinario 

Zootecnista

Duración: 9 Semestres.

Campos y Practicas en especies. 

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, deberá poseer una formación a nivel bachillerato con nociones y conceptos básicos en biología y química. Debe poseer capacidad de observación y comunicación verbal y escrita, así como  capacidad de trabajo individual y colaborativo.

 

PERFIL DE EGRESO

El Profesional Médico Veterinario y Zootecnista será capaz de aplicar los conocimientos médicos para preservar la vida de los animales domésticos y silvestres, coadyuvar a salvaguardar la vida humana  y aplicar los conocimientos en producción y comercialización animal incentivando el sector empresarial y comercial agropecuario y en el Sector Público desde las estrategias de control y prevención de enfermedades, en la reproducción de estos en apoyo a la economía alimentaria del ser humano.

 

CAMPOS DE TRABAJO

El egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia podrá ejercer su profesión en los siguientes campos de trabajo:   Empresas comercializadoras de insumos y productos manufacturados. Funcionario público del sector agrario y otros. Fábricas de alimentos. Ejercicio libre de la profesión. En el manejo de especies bovina, ovina, porcina y avícola. En la conservación y mejora de la salud de los animales de compañía. En la salud pública, al ejercer controles y medidas de erradicación de enfermedades animales transmisibles al hombre. Control de la sanidad de los alimentos de origen animal para el consumo humano. Asesoría en reproducción y cruzamiento de animales. En distribución y venta de biológicos, medicamentos, alimentos, equipo médico, entre otros. En centros de investigación pecuaria, ranchos ganaderos y granjas avícolas.  

© 2016 Derechos Reservados. Instituto de Estudios Superiores de la Sierra Plantel Zacapoaxtla

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus